ORIGINALIDAD
El Sello Editorial UNAD solo publica obras inéditas generadas como libros resultados de la investigación, libros de formación, libros de divulgación y/o compilación de divulgación y libros de creación.

PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARES
Los libros publicados por el Sello Editorial UNAD son sometidos a evaluación por dos pares académicos por el sistema doble ciego y se utilizan formatos para tal fin. Si uno de los pares recomienda la publicación del libro y otro recomienda no publicarlo, se asigna un tercer par académico y se toma como definitiva esa evaluación.

DECLARACIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS Y CONFIDENCIALIDAD
En las obligaciones de, los pares evaluadores se debe realizar el ejercicio académico de manera imparcial, objetiva, confidencial y en caso de considerarlo libremente potenciales conflictos de intereses bien sea por temas académicos, laborales y/o personales con relación al artículo a evaluar.

INSTRUCCIONES PARA AUTORES
Los autores antes de postular sus libros deben consultar el procedimiento para la edición y publicación de libros con el Sello Editorial UNAD https://sig.unad.edu.co/documentos/sgc/procedimientos/P-11-4.pdf y diligenciar la totalidad de los formatos que hacen parte integral del procedimiento.

Las normas de publicación así como las instruciones para autores, las puede consultar en el manual para publicar con el sello editorial en el siguiente enlace. https://selloeditorial.unad.edu.co/images/Documentos/Formatos/Manual_Sello_UNAD_Vs4_2022.pdf

LA ÉTICA EN PUBLICACIÓN Y LAS BUENAS PRÁCTICAS
El Sello Editorial UNAD trabaja por desarrollar con rigurosidad académica el proceso editorial de las diversas publicaciones, buscando el reconocimiento por sus altos estándares de producción intelectual, logrando así visibilizar la producción académica y científica de docentes e investigadores, y hacerla disponible a la comunidad nacional e internacional, todo lo anterior garantizando la protección de los derechos de autor.

PLAGIO
El equipo del Sello Editorial UNAD verificará la originalidad de los libros para los casos de citación inadecuada o plagio posible, para ello se cuenta con el servicio de Turnitin (www.turnitin.com), como herramienta que permite contrastar el manuscrito evaluado contra páginas web actuales y archivadas, trabajos de estudiantes y publicaciones de las principales editoriales científicas a nivel internacional. Cuando un manuscrito presenta problemas menores de citación, será devuelto a los autores para hacer los cambios apropiados, en cualquier otro caso, el manuscrito se rechazará.

Política de acceso abierto

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons Atribución– No comercial–Sin Derivar (BY-NC-ND): Esta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente https://co.creativecommons.net/tipos-de-licencias/

El Sello Editorial UNAD no cobra por procesamiento y/o publicación de libros o capítulos de libro.

Cargos por gestión de artículos

El Sello Editorial UNAD no cuenta con cargos o tasas por el procesamiento de los libros (Article Processing Charge [APC]) enviados por los autores. Tampoco se cobra por el sometimiento de libros o capítulos de libro.